En la pasada reunión paritaria de 26 de marzo, UGT llevó una propuesta para que se aprobara la compensación de los dos festivos que este año 2015 caen en sábado (el 2 de mayo y el 15 de agosto), solicitando además que el disfrute de los dos días de compensación se realice en igual régimen que el de los días de asuntos particulares.
UGT le expuso a Función Pública que de los cálculos que la propia administración reconoce en sus Instrucciones de Jornada, solamente estamos disfrutando 12 festivos, en lugar de los 14 a los que tendríamos derecho. Para compensar esto, en otras administraciones ya se ha procedido a compensar estos festivos en sábado, como por ejemplo la Estatal o el Ayuntamiento de Madrid, con uno y dos días adicionales respectivamente, quedando únicamente la Comunidad de Madrid como la única administración que no los está compensando, y consecuentemente los empleados y empleadas públicas de la Comunidad de Madrid hacemos más jornadas que el resto.
La administración se comprometió a estudiarlo y a revisar sus cálculos, y esperamos que en la próxima reunión nos dé la valoración de los mismos, y que procedan a compensarlos como hemos pedido desde UGT.