“UNOS PRESUPUESTOS CONTINUISTAS QUE SIGUEN DESTRUYENDO
EMPLEO PÚBLICO”
1.- Consideraciones generales.
La calificación de “continuistas” que hacemos de los presupuestos tiene su razón de ser en el mantenimiento de unos niveles de gastos (17.890,2 millones) todavía inferiores en 490 millones de euros a lo presupuestado en el año 2010.
De tal forma que, a pesar de los mensajes electoralistas sobre la mejora de la economía, se mantiene un nivel de austeridad en los presupuestos que nos retrotrae más de cinco años. Así mismo, la Comunidad de Madrid sigue siendo la única que renuncia a recaudar el impuesto sobre patrimonio, por el cual se ingresaban más de seiscientos millones de euros con anterioridad al año 2011.
Sin embargo, hay que señalar como positivo y novedoso la aplicación del nuevo impuesto sobre depósitos en entidades de crédito, del que se espera ingresar una recaudación de 130 millones de euros.
En lo referido a los gastos de personal, la FSP-UGT de Madrid expresa su rechazo a la actual dotación, considerando necesario un ajuste para que no implique el mantenimiento en las políticas de destrucción de empleo público que venimos sufriendo en los últimos años.
La explicación es muy clara; el incremento de 100 millones en los gastos de personal respecto al año anterior apenas servirá para cubrir el mínimo incremento salarial del 1%, sumado a los gastos de personal por deslizamientos (trienios, etc.), junto con la dotación de 12 millones para cubrir el abono de la antigüedad al personal estatutario interino.