- Retribuciones
Las retribuciones para el año 2016 de todo el personal al servicio del sector público experimentan un incremento del 1% respecto a las vigentes en 2015 que resulta paupérrima y por debajo del incremento salarial pactado en el sector privado (1,5%) y que, no sirve para resarcir la importante pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años.
Además, es manifiestamente discriminatorio, ya que el incremento para el personal de alta dirección se fija en un 3,4%
- Devolución del 50% restante de la Paga Extraordinaria de diciembre de 2012.
Medida altamente discriminatoria porque la devolución de la misma depende de cada Administración Pública y sin embargo, su supresión en diciembre de 2012 fue con carácter básico para todo el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
- Oferta de Empleo Público
Se impide la creación de empleo público neto, al fijarse la tasa de reposición de efectivos en el 50% con carácter general, aunque sí puede alcanzarse el 100% para determinados colectivos.
Además, se permite la acumulación de las tasas de reposición por la Administración correspondiente entre uno o varios sectores considerados prioritarios.
También conviene precisar que la Ley emplea el término “hasta un máximo”, lo que implica que la Administración correspondiente pueda emplear una tasa inferior