Esta mañana la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid ha salido a la calle para conmemorar el segundo aniversario de la movilización llamada “los viernes negros”.
Esta movilización viene formando parte de todas aquellas que realizamos para reclamar los derechos que las diferentes administraciones públicas nos han ido quitando a lo largo de los últimos años. Amparándose en la crisis, los distintos gobiernos han ido recortando los derechos que los empleados y las empleadas públicas hemos conseguido, con nuestro esfuerzo y a través de la negociación colectiva, negociación que no puede llevarse adelante en este momento por falta de voluntad de los que representan a la Administración.
Y a base de leyes y decretos nos van usurpando aquello que en muchos casos ha venido compensando la pérdida de poder adquisitivo y que se consiguió a cambio de otras renuncias. La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, en defensa de las empleadas y empleados públicos, seguiremos reclamando lo que es nuestro.