Las secciones sindicales de CCOO y UGT del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid informamos que se ha desconvocado la manifestación del 22 de enero por parte de CSIT y CSIF. Por lo tanto nos unimos a la desmovilización de la manifestación.
No es una renuncia a nuestras reivindicaciones, sino una decisión responsable ante el anuncio unilateral de CSIT y CSIF, que han llegado a un preacuerdo con la consejería sin contar con CCOO y UGT. No queremos exponer a la plantilla a confrontaciones internas artificiales.
Compromisos:
- Negociación formal con todas las organizaciones
- No firmaremos ningún acuerdo de condiciones del Área de Incendios Forestales y de la Unidad Médica sin contar con a p anti a de estas dos áreas.
- Defenderemos la Unidad Médica y el Área de Incendios Forestales con transparencia y con la plantilla informada.
Esta desmovilización no es:
- Una renuncia al contenido del Convenio.
- Dar por cerrada la negociación.
- Renunciar a ninguna reivindicación.
Reivindicamos una negociación en la mesa sectorial competente, con la participación de todas las OOSS representativas de la plantilla del CBCM. Con actas, documentación y garantías por escrito. Consideramos inaceptable que la Consejería de interior de la CM ignore deliberadamente a parte de la representación elegida por la plantilla y evite los procedimientos reglados de negociación colectiva.
Seguiremos defendiendo un cuerpo con servicios médicos propios, públicos y fuertes, construido de cara a la plantilla y no en despachos cerrados. Y por supuesto nos planteamos movilizaciones si el preacuerdo anunciado se queda en titulares o no cumple lo que promete.
La movilización no se cierra, se guarda para abrirla cuando haga falta.

