Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Valoriza-Gestyona Pinto en el día de ayer, votaron de forma unánime en asamblea, la convocatoria de huelga en pos de la negociación de su convenio colectivo.

Tras una negociación durante el año 2023 que finalizó en el mes de mayo con una oferta de la patronal que no recogía las pretensiones de las personas trabajadoras, la empresa no ha reanudado las negociaciones y solo esquiva e ignora las convocatorias del comité de empresa (UGT, CCOO y CGT).

La situación política actual, en torno a la posible vuelta a la empresa municipal, es la excusa que argumenta la empresa para no reanudar las negociaciones, por lo que cabe expresar, que esto es algo ajeno a nuestra situación laboral. El único interés del comité de empresa y de la plantilla, es el de asegurarse un convenio colectivo que garantice sus condiciones sociales y económicas, independientemente de quien preste el servicio.

En el anterior convenio, fueron las personas trabajadoras, las que, ante la situación, hicieron un esfuerzo por su parte, pero ahora toca recuperar al menos parte de lo perdido en el camino, puesto que nos encontramos como uno de los municipios con peores salarios de la zona sur.

La visión política de la prestación del servicio es personal, por lo tanto, no queremos que esto se utilice para evitar un acuerdo que dotaría a la plantilla de mejores condiciones, que se llevan esperando mucho tiempo. Como personas trabajadoras y profesionales, solo queremos prestar un servicio de calidad a Pinto en unas condiciones laboralmente razonables.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido