Cientos de personas se concentran ante el ministerio de Sanidad, en respuesta a la convocatoria de UGT Servicios Públicos el día 11 de diciembre, para exigir la inmediata reclasificación profesional del personal del Sistema Nacional de Salud.

UGT denuncia que, tras dos años desde la firma del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por ambos sindicatos con el Gobierno el 19 de octubre de 2022, el Ministerio de Sanidad sigue sin aplicar la clasificación profesional de los técnicos superiores y de grado medio en el SNS, tras 17 años de la publicación del EBEP, no caben más excusas y es el momento de situar a los Técnicos superiores y a los Técnicos de grado medio en el grupo B y subgrupo C1 respectivamente.

Es imprescindible abordar de manera inmediata la actualización de la clasificación de todos los colectivos, para que reconozca la capacitación y las funciones reales de los diferentes profesionales y adecúe esta capacitación profesional a su clasificación

Para ello  la reforma del Estatuto Marco del Personal Estatutario tiene que materializarse sin más demora. Exigimos la total implicación y compromiso político del Ministerio de Sanidad  y la convocatoria inaplazable del Ámbito de Negociación para negociar y consensuar las mejoras sustanciales que los profesionales del Sistema Nacional de Salud necesitan.

UGT agradece la respuesta de los trabajadores que ante el ministerio han elevado  las demandas del conjunto de los profesionales del  SNS , de la sanidad pública española y de sus más de 800.000 profesionales

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido