Los trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario de la Comunidad de Madrid están cansados de los abusos y precariedad en el sector y han decidido iniciar convocatoria huelga

El domingo 2 de noviembre, los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte sanitario en la Comunidad de Madrid, acudieron masivamente a la asamblea convocada por los sindicatos negociadores del convenio colectivo.

El motivo de la reunión era la información sobre la negociación actual, suspendida de momento, porque los sindicatos no pueden seguir consintiendo el intento de las patronales de restar derechos ya conseguidos y la posición inamovible de subidas salariales irrisorias.

Las empresas del sector, en su mayoría adjudicatarias de concursos públicos, exponen que “no

les salen las cuentas” cuando en la mayoría de los casos no hace ni un año del inicio del concurso, y a muchas de ellas les quedan más de cuatro años de concurso.

Desde UGT siempre hemos mantenido que estas licitaciones, muy por debajo del coste del concurso, solo producen precariedad en el sector ya que las empresas nunca van a perder sus beneficios, siendo las plantillas la únicas perjudicadas por estas “subastas a la baja” en que se han convertido las licitaciones públicas.

En el momento actual, la patronal quiere luchar contra el absentismo quitando los complementos de incapacidad temporal que existen hace muchos años, pero no se preocupan en invertir en una buena prevención de riesgos laborales, siendo un sector con mucha carga física y riesgos biológicos diarios. Por otro lado, se niegan a pactar subidas salariales que recuperen el poder adquisitivo perdido de los trabajadores, no quieren reducir la jornada laboral actual, no aceptan la subida salarial de las horas nocturnas, ni el aumento de los años que generan antigüedad, etc…. en definitiva, no aceptan ninguna mejora en las condiciones laborales, pero intentan restar las que ya son aplicables.

Los modelos de gestión y organización de algunas empresas que prestan el servicio, inciden negativamente en el propósito fundamental de la asistencia sanitaria, devaluando la calidad y la atención personalizada que el servicio debe garantizar.

Por todo lo anterior, las personas trabajadoras no quieren seguir escuchando ofertas irrisorias y que les restan derechos y han decidido por unanimidad convocar una huelga de todo el sector antes de que acabe el año.

UGT Servicios Públicos Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.