Tras el anuncio de Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, del pago del 100% de la productividad variable 2020 en el mes de mayo, a todo el personal del SERMAS, en recompensa, según sus argumentos por los esfuerzos realizados durante el año pasado, solo podemos revelar nuestra perplejidad, no por ser algo inesperado ya que podemos esperarnos muchas cosas, sino por ese punto de electoralismo que los trabajadores no nos merecemos.

Por ello, la FeSP UGT informa que está medida anunciada hoy, ya fue demandada, junto a muchas otras y en un paquete indivisible, tiempo atrás, fuera de época electoral y de pre campañas políticas y que, como hacemos siempre, desde UGT exigiendo un cambio de modelo de reparto de la productividad, que no perpetúe la injusticia de un reparto que solo favorece a unos pocos profesionales en detrimento de una gran mayoría. La negociación de un nuevo modelo de productividad que satisfaga a todos los trabajadores sí que sería una buena medida a ojos de todos y demostraría que la preocupación del Gobierno de la comunidad con sus servicios públicos y con los trabajadores que los sostienen si es verídica.

Todos y todas arrimaron el hombro, arriesgaron sus vidas y se enfrentaron con los escasísimos recursos dados por el Gobierno de la COMUNIDAD DE MADRID a una situación dura y difícil que aún continua. No por unas pocas monedas sino porque creen firmemente en una Sanidad Pública DE CALIDAD.

UGT exige a la comunidad de Madrid que cese en su intento de compra de votos con medidas insuficientes y discriminatorias que no recompensan a los trabajadores de ningún modo. Hacer uso del dinero público para esos fines no es lo correcto a nuestro juicio.
Exigimos además que se efectúe el pago de una Paga COVID para todos los trabajadores y trabajadoras del SERMAS como en otras CCAA y dejen de utilizar a la sanidad madrileña como zona de pesca de votos o mercado de compra de los mismos y exigimos a su vez que se implementen todas las medidas que en su día le hicimos llegar los representantes de los trabajadores si lo que quiere , según sus palabras: “Es una recompensa para nuestros sanitarios por los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos”

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido