UGT EXIGE REAJUSTE INTERNO EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO
Como ya todos sabemos, en Correos tenemos derechos, y uno de ellos es el Reajuste Interno en los centros tales como Unidades de Reparto, Sucursales y Centros Logísticos. Este procedimiento, que durante años ha sido una práctica habitual y necesaria, ha dejado de realizarse sin justificación clara, lo cual resulta incomprensible e inaceptable.
El Reajuste interno es de obligado cumplimiento en los centros de trabajo, y previo a cualquier Concurso de Traslados o Reajuste Local debe realizarse el Reajuste Interno.
Esto no solo optimiza la gestión interna, sino que respeta los derechos de los Trabajadores/as y garantiza la transparencia en los movimientos de personal.
A este sindicato, UGT, se le ha llegado a decir que “las secciones no existen”, lo cual es rotundamente falso, y en el caso de que hubiese alguna reestructura-ción de unidades o secciones, no se nos ha trasladado, ni informado, ni ha ha-bido documentación oficial al respecto.
Esta falta de comunicación y transparencia vulnera los principios básicos de participación sindical.
Por tanto, Correos está en la obligación de realizar el Reajuste Interno en to-dos los centros de trabajo, Unidades de Reparto, Sucursales y Centros de Logística de la Comunidad de Madrid.
¡Exigimos el cumplimiento inmediato del Reajuste Interno!

