Que el retraso de la licitación del transporte sanitario programado, y la ejecución del concurso del transporte urgente, el cual no contempla el traslado de las altas de urgencia, está generando un descontrol y desajuste en el traslado de los pacientes que salen de las urgencias en los hospitales públicos, provocando la saturación de toda la red Hospitalaria Madrileña.

En cuanto al transporte programado, desde febrero de 2023 se están firmando acuerdos entre SUMMA112 y empresas privadas sin ninguna transparencia ni información en cuanto a condiciones y aportaciones económicas de los mismos.

En el momento actual, el concurso de traslado urgente no contempla el traslado de las altas de urgencias y el transporte programado no lo contemplaba en el concurso anterior, que ya tendría que haber sido licitado.

Al no haber nuevo concurso, se ha creado un vacío en cuanto al responsable de estos traslados, aumentando los tiempos de espera de los ciudadanos tanto en los servicios urgentes como en los programados, siendo el paciente el principal perjudicado de esta situación.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido