UGT Servicios Públicos Madrid junto a CCOO y Silmuma Madrid, han dirigido una carta al Ayuntamiento de Leganés para denunciar la situación del servicio de Limpieza Viaria del Municipio. La adjudicación de los lotes lleva una demora de más de 6 meses, esto supone un retraso en la mejora de las condiciones económicas del colectivo de personas trabajadoras de este servicio, lo que conlleva un ostensible perjuicio a nivel laboral y personal que está pasando factura a las personas y a sus familias.
Para el sindicato los únicos que pueden paliar esta situación son los responsables de la gestión municipal, aprobando la adjudicación de forma definitiva para que los trabajadores y trabajadoras pueden al fin acceder a las mejoras de sus condiciones.
El servicio de Leganés se encuentra a “rebufo” en cuanto condiciones laborales y económicas con respecto a otros municipios limítrofes y de tamaño similar, como Fuenlabrada, Getafe o Parla, por lo que exigimos al Ayuntamiento de Leganés resolver la cuestión de inmediato, con las garantías y procedimientos legales que están a su alcance.