El 13 de mayo han presentado el documento “Plan de mejora integral de la Atención Primaria” fruto del trabajo realizado en los últimos meses, lo enviarán y solicitarán alegaciones.
Lo presenta la gerente de AP: Sonia Martínez Machuca. Basado en el Acuerdo de Gobierno de mejora de Atención Primaria 2019-2023.
El proyecto se apoya en 4 puntos básicos :
- Adecuación de la plantilla.
- Reajuste del complemento de productividad fija.
- Condicionantes asistenciales (población atendida y ruralidad
- Compensación de cobertura de servicio.
Tanto la gerente como el Director General del Proceso Integrado de Salud exponen que hay otros muchos proyectos en paralelo a este plan que tiene que ver con la Mejora de la Atención Primaria: reorganización de la asistencia, reorganización de la urgencia extrahospitalaria…
La DGRRHH emplaza a enviar el plan la próxima semana para que se pueda proceder a las alegaciones a la mayor brevedad.
UGT agradece el trabajo que refleja el Plan, expresa su preocupación por el resto de proyectos que la Gerencia de Atención Primaria ya está desplegando y su implicación en las condiciones laborales de los profesionales.
UGT queda a la espera del documento para poder hacer las oportunas alegaciones.