El 7 de junio se han realizado concentraciones a las puertas de los hospitales Gregorio Marañón e Infanta Sofía de Parla

En el Gregorio Marañón un centenar de sanitarios se ha concentrado este jueves convocados por el Comité de empresa para protestar por el “maltrato a los trabajadores”, sobre todo en las Urgencias, donde una plantilla “agotada” está atendido a 650 pacientes diarios de media.

UGT denuncia que actualmente más de doscientos trabajadores del hospital están en aislamiento por Covid y estas bajas no se cubren. No es una situación puntual, sino que se viene deteriorando desde hace mucho tiempo y, más aún, después de que echaran entre marzo y abril a setecientos contratados Covid porque ya no eran necesarios”.

Por otro lado convocados por los sindicatos UGT, SATSE, CCOO, CSIT, USAE y CSIF, los trabajadores y trabajadoras del hospital infanta Cristina de Parla se han concentrado para pedir piden mejoras laborales y se quejan del colapso de las urgencias, falta de personal y turnos doblados sin remunerar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido