La huelga indefinida convocada el pasado 28 de octubre en Red.es, la entidad pública dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cumplirá la próxima semana un mes de amplio seguimiento sin que sus responsables se hayan sentado a negociar con los representantes de los trabajadores. La presidenta y el director general de Red.es son los únicos responsables de la Huelga indefinida.

La representación de los trabajadores formada por UGT y CCOO considera que la vuelta a las oficinas carece todavía           de unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad sanitaria, la prevención de riesgos laborales, la conciliación familiar y el cuidado del medioambiente.

La actual situación de conflicto colectivo se vio agravada tras la denuncia planteada por el Comité de Empresa a raíz de la reciente oferta de empleo orientada a la ejecución de los fondos europeos de recuperación.

Red.es, la entidad pública dependiente del ministerio que dirige Nadia Calviño, acumula durante esta legislatura 6 denuncias ante la Inspección de Trabajo. Hasta la fecha sus responsables se han negado a pactar, tal y como marca la ley, el calendario laboral, el plan  de igualdad, la relación de puestos de trabajo, el sistema de clasificación salarial o los procesos de contratación externa y de promoción interna.

Cabe destacar que desde marzo de 2020 y hasta la fecha, Red.es ha liderado una modalidad de teletrabajo que no solo ha permitido cumplir con creces los objetivos fijados por su cúpula directiva, también ha servido de ejemplo para que miles de pequeñas y medianas empresas españolas impulsasen su transformación digital en el marco del Plan Avanza Pyme, una iniciativa puesta en marcha por el Consejo de Ministros. Esta semana la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, compareció en el Congreso de los Diputados para explicar la apuesta del Gobierno de España por la flexibilidad y la conciliación en el ámbito de la Administración General del Estado. Montero avanzó la inminente entrada en vigor en del Real Decreto que regulará el teletrabajo en la AGE para que esta modalidad laboral se implante a partir de enero de 2022, de tal manera que sea compatible la garantía de prestación de los servicios a la ciudadanía con una mayor flexibilidad laboral, con la conciliación y la apuesta por el territorio interior.

El comité de empresa (UGT y CCOO) instan a la  Presidenta y al Director General de Red.es a que se sienten de una vez en la mesa de negociación, lograr un acuerdo y desconvocar el resto de las acciones previstas con el objetivo de recuperar una normalidad en las relaciones laborales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido