El IV Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado se firmó el 4 de marzo de 2019. En el mismo se fijaban las condiciones económicas aplicables al personal laboral con efectos de 1 de enero de 2019. Transcurrido más de un año desde su publicación es hora de que entre en vigor plenamente, se actualicen los salarios de las y los trabajadores y se abonen los atrasos correspondientes que el Gobierno nos adeuda.
Ante las presiones de UGT, la Administración convoca Pleno de la Comisión Paritaria para mañana 26 de mayo.
- Concurso abierto y permanente
- Puesta en marcha con contenido del resto de Grupos de Trabajo: Cambio de Régimen Jurídico (Anexo II),) Jubilación parcial anticipada, y Régimen Complementario, para lo que hay reservado un 25% de los fondos adicionales de 2020
- Situación de los procesos de la OEP
ENCUADRAMIENTO.-No entendemos por qué la Administración ha dilatado un tema cuya finalización estaba prevista para el 13 de marzo, reunión que fue anulada por el COVID-19. El 14 de abril, un mes más tarde, se nos remitió un borrador para cerrar el Acuerdo del Grupo de trabajo, el 20 de abril enviamos alegaciones al borrador, el 22 de abril se nos contestó de manera cortante a las alegaciones, desde esa fecha, transcurrido un mes, “la nada”. Desde UGT no vamos a permitir que se dilate más el encuadramiento en grupos profesionales. Se ha ninguneado al personal laboral, la Administración no puede poner más excusas.