Ante las elecciones sindicales del pasado 20 de Junio en AGE, UGT se sitúa, según los resultados obtenidos a nivel nacional, como la primera fuerza sindical entre los trabajadores/as públicos de AGE de Personal Laboral, además de, aumentar su representatividad, consiguiendo así ser la segunda fuerza sindical en Personal Funcionario. Es, por tanto, el reconocimiento por parte de los trabajadores al sindicalismo profesional y comprometido de todas las secciones sindicales que forman parte de la AGE.
Estos resultados, además, son el aval al trabajo llevado a cabo por UGT, líder en la negociación colectiva en:
- el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI (2022-2024) que incluye un incremento salarial para paliar los efectos de la inflación con efectos retroactivos y consolidables, se recuperan derechos como la eliminación de las limitaciones que impedían la negociación de las 35 horas de jornada ordinaria, entre otros y se crean empleos con un incremento notable de las plazas ofertadas para nuevo ingreso.
- La implantación y desarrollo del IV Convenio Único del Personal Laboral en el que se facilitan y agilizan los procesos de provisión de puestos a través del Concurso Unitario, abierto y permanente que permite un sistema de movilidad permanente, o la racionalización del Sistema Complementario, entre otros.
- El Acuerdo para la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Función Pública donde se incluye la implantación de la Carrera Horizontal.
UGT agradece al conjunto de los trabajadores/as de la AGE la confianza depositada en nosotros para afrontar estos importantes desafíos y retos a los que nos hemos enfrentado durante los últimos cuatro años, un tiempo, hasta ahora desconocido y con unas dimensiones impredecibles, y que se atisbaba poco favorable para el empleado público como en los últimos períodos de crisis.