Tal y como informamos, después de la última reunión mantenida por UGT y el resto de organizaciones sindicales con la Consejería el pasado 12 de junio, parece estar cada vez más cerca un acuerdo de jubilación parcial para el personal docente en pago delegado en Madrid.
Si bien ello responde a una reivindicación que desde el año 2019 UGT no ha dejado de priorizar, trabajar y trasladar a la Consejería, somos muy conscientes de que hay otras necesidades del sector de la enseñanza concertada que afectan día a día a nuestros compañeros y compañeras en los centros de trabajo y en las cuales consideramos fundamental seguir insistiendo. Por esa razón, UGT fuimos los primeros en iniciar el mes pasado una campaña de firmas que hemos cerrado con el final de curso y que vamos a registrar ante la Consejería al inicio del curso 25-26 para insistir ante la Administración en las siguientes medidas:
- Aumento de recursos para los docentes que atienden alumnos con necesidades especiales.
- Abono del complemento autonómico y pago del verano para los sustitutos.
- Reducción de la carga burocrática del profesorado.
- Inclusión del PAS en pago delegado.
- Recuperación de los acuerdos de recolocación de centros en crisis.
Es evidente que el avance en estas y otras cuestiones dependerá en gran medida de la presión creciente y la fuerza que ejerzamos en unidad de acción desde comienzo del próximo curso. Consideramos esta campaña un paso importante en esa dirección y por ello agradecemos a todas y cada una de las personas trabajadoras que nos han dado su apoyo.
Desde UGT seguiremos firmes en nuestra lucha por mejorar las condiciones laborales del sector de la enseñanza concertada en Madrid.
Os deseamos unas felices y merecidas vacaciones.

