Los sindicatos FSIE, USO, UGT y CCOO mantenemos firme la campaña de movilización iniciada en mayo bajo el lema “Concertada: el personal olvidado”. La situación del sector no sólo no ha mejorado, sino que la Consejería de Educación ha dado un paso más en su actitud de abandono y desprecio hacia miles de trabajadores y trabajadoras que sostienen cada día los centros concertados de la Comunidad de Madrid.
Sin ir más lejos, las medidas anunciadas por el Consejero de Educación a finales del curso pasado en lo referente al acuerdo de jubilación parcial y a la cobertura de todas las sustituciones desde el primer día han quedado en papel mojado.
Ante la falta de diálogo, de soluciones y de reconocimiento, anunciamos nuevas concentraciones frente a la sede de la Consejería de Educación (Calle Alcalá, 32, Madrid):
- Jueves 25 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas.
- Jueves 30 de octubre, de 10:00 a 11:00 horas.
- Jueves 27 de noviembre de 18:00 a 19:00.
- Jueves 18 de diciembre de 10:00 a 11:00 horas.
Estas movilizaciones responden a la continuación de una campaña que no se detendrá, que pretende dar visibilidad a los problemas reales que afrontan los profesionales en su día a día desde hace años y con la que pretendemos conseguir avances efectivos.
¿Qué reivindicamos?
Reducción de horas lectivas, más tiempo para la preparación, coordinación y atención al alumnado.
Dignificación salarial y reconocimiento para el personal de administración y servicios. Recuperación de derechos perdidos desde 2010: jubilación parcial, abono del complemento autonómico y de los meses de verano al personal sustituto, , sustituciones desde el primer día y acuerdo de centros en crisis.
Garantizar la gratuidad en todas las etapas educativas no universitarias. Creación de una mesa sectorial específica de diálogo estable.
¿Por qué el momento es ahora?
Los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza concertada madrileña merecen un trato justo y avances reales. FSIE, USO, UGT y CCOO llamamos de nuevo a todo el personal del sector a participar en estas concentraciones y a implicarse en una campaña que busca dignidad, respeto y derechos para todos.
La dignidad laboral no se pide, se conquista.

