UGT-SP Madrid se ha unido a la huelga del próximo 21 de noviembre convocando también al conjunto de trabajadores y trabajadoras de las escuelas infantiles privadas y de gestión indirecta. Es un día en el que los docentes de la enseñanza pública de otras etapas educativas también se movilizan y con esta convocatoria queremos hacer también visibles a las personas trabajadoras de un sector que consideramos esencial en el sistema educativo.

Para tomar esta decisión y secundar esta jornada de huelga, desde UGT hemos realizado una consulta a nuestras delegadas y delegados así como al conjunto de la afiliación perteneciente a las escuelas. Resultó mayoritaria la opción de unirnos a esta convocatoria y también a las movilizaciones previstas para ese día.

Desde UGT queremos reivindicar una mejora de las condiciones laborales y retributivas. En este sentido deseamos que ahora que se reinicia la negociación estatal del Convenio Colectivo pueda producirse algún avance.

También queremos reivindicar el carácter educativo de esta etapa dejando de lado esa concepción asistencial que aún está presente.

Y por último y también muy importante, pedimos a la Administración que controle y vigile el cumplimiento de los pliegos por parte de las empresas que gestionan las escuelas de titularidad pública.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido