El 12 de abril, ha tenido lugar una concentración masiva ante las puertas del departamento de la Ministra de Justicia Pilar Llop, la cual se encuentra desaparecida, ante el conflicto colectivo generado por su departamento ministerial y el de Hacienda y Función Pública por el Acuerdo alcanzado con unas asociaciones profesionales del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, saltándose la estructura de la negociación colectiva.

Este acto ha supuesto el pistoletazo de salida de las movilizaciones y huelga que comienza el próximo lunes para reivindicar nuestra dignidad y por la justicia para el personal funcionario de los Cuerpos Generales y los Cuerpos Especiales después del Acuerdo alcanzado por los dos Ministerios con el Cuerpo de LAJs.

Desde UGT exigimos la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa mientras no sé negocie con las organizaciones sindicales del Comité de Huelga, el articulado que agrede nuestras condiciones laborales y atenta contra la especialización y la calidad del servicio público de justicia, poniendo en riesgo, si no lo evitamos, los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas.

Igualmente, reivindicamos la negociación de la delimitación y aclaración de las funciones y que se reconozca por Cuerpo la delegación de funciones y su retribución y que las cobren quien realmente hace el trabajo. Así como la productividad.

El personal funcionario de todos los Cuerpos de la Administración de Justicia tiene un papel determinante en los nuevos modelos organizativos y tecnológicos, algo que sin nuestro consenso y apoyo no saldrá adelante.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido