El pasado día 4 de noviembre de 2022 el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte) informa a las centrales sindicales (UGT, CC.OO, CSIF) de su decisión de suspender las actividades del Castillo Palacio Magalia y su cierre definitivo a mediados de febrero de 2023 que conlleva el traslado obligatorio de la plantilla a otras unidades del INAEM o de otros Ministerios.

El Castillo Palacio Magalia fue construido en el siglo XVI, el edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. En 1985 se adscribió al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte y su función ha sido la celebración de seminarios, congresos o reuniones de la Administración Pública, entidades sin ánimo de lucro o empresas privadas y gestionado por empleadas y empleados públicos. (www.magalia.mcu.es/trabajo

En el momento en que se está negociando el cierre de este centro y el traslado de su plantilla, UGT ha tenido conocimiento por la página web Bodas.net, que la empresa privada Aldovea Catering & Eventos está ofertando El Palacio de Magalia como espacio para celebración de bodas y demás festejos durante la temporada 2023-2024 (www.bodas.net/fincas/palacio-de-magalia–e189855).

UGT denuncia la cesión ilegal del espacio público del Castillo Palacio Magalia sin que hubiese previamente la licitación pública correspondiente para la explotación de este Centro, por lo que se vulnera la Ley de contratos públicos y se puede incurrir en un delito penal por parte de los responsables del INAEM.

Por todo ello, UGT insta al Ministro de Cultura y Deporte a que pare inmediatamente esta tropelía y recupere este espacio público (Castillo Palacio Magalia) para el beneficio social de la ciudadanía.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido