El pasado día 7 de julio, fecha programada para la firma final del Convenio de Sanidad privada de Madrid, la patronal solicitó una reunión previa a la firma con el propósito de cambiar y ajustar algunos errores, así como concretar algún artículo del texto del Convenio.

Algunos de estos cambios propuestos no tienen mayor importancia por lo que los sindicatos accedieron al cambio de ” último minuto” , pero existe un tema concreto, ya acordado hace meses que, según UGT Servicios Públicos Madrid  y el resto de sindicatos, es imposible cambiar. Se trata de la especificación que se hace en Convenio del disfrute en días laborables de los permisos retribuidos marcados por el Estatuto del Trabajador. La patronal quiere romper un acuerdo de hace muchos meses después del cambio producido por el RDley 5/2023 de 28 de junio, por el que el permiso por ingreso, enfermedad o intervención de un familiar es aumentado a 5 días, sabiendo la conflictividad que esto puede traer al sector. En el momento del acuerdo de este artículo, todas las partes veían lógico aclararlo bien en el Convenio para evitar los problemas que ya se producían porque muchas empresas seguían concediendo los permisos en días naturales a pesar de las numerosas sentencias del Tribunal Supremo.

La parte social entiende que los permisos se deben disfrutar en días laborables, ya sean dos días o cinco y no va a firmar un Convenio que diga otra cosa.

UGT y el resto de sindicatos convocan concentración el próximo día 14 de julio a las 12h en la Consejería de Sanidad, como primera actuación en señal de protesta. Queremos firmar ya el Convenio, según los acuerdos ya alcanzados durante los últimos meses para que las personas trabajadoras puedan recibir sus atrasos y actualizar sus tablas salariales.

 

Concentración ante el incumplimiento de los acuerdos previos en la firma del Convenio de Sanidad privada

Día 14 de julio a las 12h

Consejería de Sanidad, Calle Aduana 29

 

 

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido