Que por medio del presente escrito viene a interponer ESCRITO DE QUEJA contra la ACTUACIÓN DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD DEPENDIENTE DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID RESPECTO A LOS PROFESIONALES CON NOMBRAMIENTO EVENTUAL (CAUSA COVID-19)

Queja que se basa en las siguientes

ALEGACIONES 

            PRIMERA. – Los abajo firmantes somos las organizaciones sindicales con mayor representatividad e implantación en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid, miembros legítimos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

SEGUNDA.- Nos dirigimos a esta Institución con el objetivo de poner en conocimiento de la misma, la situación de precariedad e inestabilidad que se está produciendo respecto a los profesionales que en la actualidad ostentan los denominados “contratos COVID-19” personal estatutario, en su mayoría, con nombramiento denominado eventual (conforme al artículo 9 de la Ley 55/2003, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud)- respecto a su próximo cese.

TERCERA.– Cabe señalar que la mayoría de estos profesionales no han sido de reciente incorporación a través de dichos nombramientos sino que son personal que vienen encadenando nombramientos y contrataciones temporales para el Servicio Madrileño de Salud desde hace mucho tiempo, teniendo en su mayoría una ingente cantidad de nombramientos temporales y en consecuencia una extensa y dilatada prestación de servicios para el SERMAS.

A mayor abundamiento es preciso considerar que estamos hablando de miles de profesionales, recordemos que se realizaron, según la información de la propia Consejería de Sanidad, más de 11000 contrataciones por la causa pandémica.

Estos profesionales pertenecen a todas las categorías, conformando un recurso imprescindible e indispensable para la actualidad sanitaria en la que nos vemos inmersos (listas de espera, olas y brotes sucesivos, cierre de los servicios de urgencias de Atención Primaria, afectación en la salud de los profesionales sanitarios que ha provocado infinidad de situaciones de incapacidad, fallecimientos de profesionales…etc.).

Son profesionales de la rama sanitaria y no sanitaria, comprendiendo más de 1000 Facultativos Especialistas, más de 5000 Enfermeras y Fisioterapeutas y más de 3000 Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnicos Especialistas de Laboratorio, Radiodiagnóstico, Auxiliares de Farmacia, de Higiene Bucodental, y un gran grupo de Celadores (600). De igual modo y con más de 400 nombramientos se encuentra el personal administrativo. Especial mención hemos de dar a las labores fundamentales que desempeña el personal de limpieza, mantenimiento y de cocina encontrándose de igual modo en esta situación tan precaria como reprobable desde el prisma de la obligatoria estabilidad en el empleo que debería predicarse en uno de los Servicios de Salud más grande y complejo de todo el Sistema Nacional de Salud.

Nos preocupa como organizaciones sindicales de Sanidad en particular y como miembros de la sociedad madrileña en general, el escenario que para el presente y futuro más inmediato se nos presenta ante dicha falta de personal, aun cuando es conocido la evidente necesidad de tener un sistema sanitario fuerte y con recursos suficientes, cuestión que ha quedado sobradamente demostrada a raíz de la presente emergencia sanitaria mundial sin precedentes.

La ausencia de más de 11000 profesionales dificultará la asistencia sanitaria, que a día de hoy, e incluso con ellos, es claramente mejorable, pero es que también repercutirá en los profesionales que permanecerán en sus puestos y que por tanto verán incrementada de manera inexorable su carga y presión asistencial.

Leer escrito completo…..

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido