Desde UGT Servicios Públicos de Madrid, en respuesta y a modo de reflexión sobre las declaraciones del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid en relación a la reducción de la jornada laboral de las empleadas y empleados públicos dependientes de la Administración regional queremos trasladarle nuestra opinión.
Las empleadas y empleados públicos regionales no queremos trabajar menos, lo que queremos es poder crear empleo para con ello poder rejuvenecer las plantillas. No parece que el Consejero haya tenido en cuenta este detalle, muy importante para el servicio público que se presta a la ciudadanía.
Y le recordamos que esta jornada de 35 horas ya se estuvo aplicando y además fue instaurada por otro gobierno del Partido Popular y se demostró que se creaba empleo y que favorecía la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Cuando las trabajadoras y trabajadores se sienten bien tratado repercute en un mejor ambiente y clima laboral, y en estos casos, la productividad aumenta.
Esta reivindicación la hacemos porque además nos lo permite la negociación en ámbito estatal del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI que recoge la eliminación de las limitaciones que hasta ahora existían y permite y facilita en su artículo segundo la apuesta por la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para fomentar el empleo, así como modernizar y rejuvenecer las plantillas.
¿Acaso a la Comunidad de Madrid no le interesa poder mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores? ¿No será un problema por el tipo de gestión que están haciendo con los presupuestos autonómicos?
Dese UGT Servicios Públicas de Madrid reclamamos el derecho que nos asiste dentro del Estatuto Básico del Empleado Público que en su artículo 37.1 letra m recoge como materia de negociación, la jornada laboral.
Quizás es que lo único que está dispuesto a reconocer son subidas salariales como las últimamente acordadas con médicos y letrados. ¿Por qué entonces no reconoce que el resto de categorías también tienen derecho a ello y abona los casi 500 € que va a pagar a algunos? ¿Esto significa que hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda para el Gobierno regional?
Para la UGT desde luego que no, por ello pedimos un respeto que no ha demostrado con sus declaraciones, y exigimos la convocatoria para la correspondiente negociación