El  Secretario General de UGT Servicios Públicos Madrid, Santiago Tamame,  ha encabezado la delegación de la federación regional que ha reclamado  a la patronal que se siente a negociar unos “salarios dignos” con incrementos lógicos que contribuyan a recuperar el poder adquisitivo de la clase obrera,  que incluyan cláusulas de revisión salarial.  No puede ser que los trabajadores y trabajadoras vuelvan a ser los únicos en pagar las consecuencias de la crisis, mientras que las empresas aumentan sus beneficios.

UGT y CCOO han recorrido las calles de Madrid organizados en tres marchas que partieron de Atocha, Plaza de España (Calle Bailén) y Puerta de Toledo, y confluyendo en la Plaza Mayor.

En esta movilización, bajo el lema “SALARIO O CONFLICTO”, han participado  más de 50.000 personas en Madrid, para exigir a la patronal una subida de los sueldos de acuerdo al incremento de la inflación. Los Sindicatos han advertido a la patronal que “Si no se mejoran los salarios habrá más conflicto y movilización”.

En un contexto de inflación desbocada, por el conflicto en Ucrania, que se mantiene y agrava porque las grandes empresas están aprovechando este escenario para trasladar el alza de precios al resto de productos, ampliando desproporcionadamente sus beneficios y encareciendo el coste de la vida, desde UGT sostenemos que es fundamental garantizar el poder adquisitivo de las familias trabajadoras y evitar que la ciudadanía vuelva a pagar los costes de una crisis que no ha generado.

UGT demanda a la patronal que desbloquee la Negociación Colectiva, que  se siente en la mesa de negociación para alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que dé confianza y certidumbre a la economía.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido