En UGT Sector Postal de Madrid, hemos podido constatar en nuestras visitas a los centros de trabajo, que los medios de los que disponen los/as trabajadores/as para realizar su labor, son en muchos casos inadecuados por su deterioro, cuando no insuficientes en su número y en muchos casos, no están en las debidas condiciones para su uso.
Resulta inadmisible que no se disponga de todo lo necesario (vehículos, carros de reparto, PDAS, jaulas, transpaletas, equipos informáticos, en óptimas condiciones, etc). para la realización del trabajo, hay cosas en las que no se puede aplicar la política del ahorro a toda costa, y una de ellas es esta.
¿Lo siguiente que va a ser: llevar el bolígrafo, el ordenador, o los guantes de casa?
Posiblemente quien decide aplicar recortes en esta cuestión, no tiene ni idea de que esto supone una dificultad añadida para que los/as trabajadores/as realicen su trabajo correctamente, y simplemente se dedica a cuadrar cuentas, no a gestionar.
Exigimos que se ponga fin a esta situación de manera inmediata, y se suministre a los centros de trabajo todo lo necesario para que los/as trabajadores/as puedan desarrollar su labor con normalidad.