Hoy, 6 de mayo de 2022 ha tenido lugar la reunión de la Mesa General al objeto de negociar la oferta de empleo público de 2022, para el personal laboral y funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid.

La propuesta de plazas de la Administración se distribuye de la siguiente manera:

  • Personal de nuevo ingreso: 1.489 (personal funcionario 1.223, laborales Convenio 250, laborales Agencia Digital 16).
  • Promoción interna: 217 (personal funcionario 167, personal laboral 50).
  • Estabilización: 642 (personal funcionario 6, personal laboral 615, personal laboral funcionarizable 21).
  • Total plazas: 2.348.

En cuanto a las 642 plazas de estabilización, la intención de la administración es acumular 613 plazas a los procesos de estabilización correspondientes a 2017 y 2018, ya convocados. Y cuyo sistema de selección es el de concurso oposición con las bases acordadas antes de la entrada en vigor de la Ley 20/2021, y solamente 29 serán ofertadas por el sistema de concurso que establece la citada Ley y que están ocupadas con anterioridad al 1 de enero de 2016.

Al igual que lo ocurrido en la reunión de la Mesa técnica de Selección del pasado 29 de abril, UGT ha reiterado la insuficiencia de las plazas convocadas a Oferta Libre y Promoción Interna para el Personal Laboral.

Seguimos sin estar de acuerdo con la acumulación de plazas ocupadas de forma temporal al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020, correspondientes a las OEP de 2021 y 2022 a los procesos de estabilización ya convocados. A nuestro entender todas aquellas plazas que no hayan sido convocadas a día de hoy deben regirse por lo estipulado en la Ley 20/2021, y le hemos manifestado a la Administración que, si las acumula a los procesos convocados, solicitamos la renegociación de los criterios generales que rigen los procesos de estabilización de las OEP 2017 y 2018, a los efectos de incorporar que la fase oposición no sea eliminatoria y que se valore en el concurso de méritos la experiencia en la Comunidad de Madrid por encima de la experiencia en otras Administraciones.

Tampoco la Administración acepta la propuesta de UGT, de que a partir de este momento los procesos de promoción interna (incluidos los procesos de funcionarización) se convoquen, con carácter general a través del sistema de concurso de méritos y en aquellos en los que por su singularidad se entienda que no puede ser sólo a través de concurso, sino que sea mediante concurso-oposición, consistiendo en este caso la fase de oposición en la superación de un curso selectivo.

De igual manera hemos solicitado a la Administración la identificación de la totalidad de las plazas de estabilización, tanto de las que se regirán por el sistema de concurso –oposición, ocupadas antes del 31 de diciembre de 2020, como las del sistema de concurso de méritos ocupadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y no nos lo facilita en esta reunión en la que tenemos que decidir si avalar o no la OPE, sino aplazándolo al momento de la negociación de criterios para el concurso de méritos.

Por todo ello UGT dice NO a la Oferta de Empleo Público de 2022.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido