En la Comisión Paritaria que se celebró el 29 de Enero, UGT ha solicitado a la Administración la convocatoria de las 983 plazas de personal laboral del turno libre, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público del año 2017, que fue publicada el 14 de diciembre de ese mismo año.
La administración ha explicado en la mesa que en realidad son 976 plazas ya que 7 de ellas están adjudicadas a la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, que hacen su propia convocatoria.
Estas plazas deben ser convocadas antes del 14 de diciembre de este año, dentro del plazo de 3 años desde su publicación, porque si no, se perderían. Y es verdad que todavía queda mucho tiempo, pero más verdad es que el tiempo pasa volando, y más cuando hablamos de la administración.
UGT, que ya obligó en su día a la Administración a convocar las 265 plazas de personal laboral de la OEP 2016 antes de que caducarán (57 Educadores Infantiles y 208 Auxiliares de Servicios), en ningún caso va a permitir que caduquen las correspondientes a la OEP 2017.
No obstante, Función Pública nos ha aseverado que su intención es convocarlas en plazo, por lo que en esta misma Comisión Paritaria, UGT ha pedido la convocatoria de la mesa técnica para determinar y asignar las categorías y número en las que deben repartirse las 976 plazas).
UGT siempre luchando
¡Cumplimos!