UGT y los demás sindicatos seguirán convocando concentraciones en el sector de sanidad privada mientras la patronal no reconsidere su postura en cuanto al NO CUMPLIMIENTO de los acuerdos alcanzados durante la negociación del convenio.
La Asociación de centros y empresas de hospitalización privada de Madrid, está llevando a todo el sector a un importante conflicto por no querer abonar los incrementos pactados. Creemos que algunas de las empresas que componen esta asociación y que quieren restar derechos a los trabajadores con el único fin de aumentar sus beneficios, están perjudicando al resto de empresas y trabajadores de todo Madrid. Hay centros y grupos sanitarios que no están de acuerdo con lo que está haciendo su propia patronal, pero no entendemos porque lo están consintiendo.
Recordar que este conflicto afecta a hospitales privados, con múltiples conciertos y adjudicación concursos de Sermas y a grandes hospitales públicos gestionados por empresa privada.
El acuerdo firmado fue muy claro, la patronal lo firmó y hay que cumplirlo, no hay otra opción.
En el momento actual se está intentando llegar a un acuerdo en el I. R. de Mediación y Arbitraje de Madrid, donde volveremos a reunirnos el día 10 de abril. El único acuerdo posible para este conflicto es el cumplimiento de los incrementos salariales que se pactaron en la negociación del convenio colectivo.
Próxima concentración en la Consejería de Sanidad Privada Madrid
Día 11 de abril, a las 12 h en calle Aduana nº 29. Madrid