Los trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada de Madrid, no tenemos opciones, debemos movilizarnos, protestar y tomar cualquier acción hasta conseguir que la patronal cumpla con los acuerdos firmados.

UGT , junto con CCOO Y SATSE firmó un acuerdo previo a la firma final del convenio, donde se pactó las subidas salariales para los cuatro años de vigencia del convenio, repartiendo un 15% de incremento salarial total entre las tablas salariales (10%) y el nuevo plan de Fidelización y Calidad que corresponderá a la futura carrera profesional (5%).

Este acuerdo no cambió en ningún momento y se incluyó en el convenio firmado posteriormente.

Tras la publicación del convenio en noviembre 2023, son innumerables los incumplimientos de las empresas en distintos temas, por lo que se convocó a la comisión paritaria para resolver estos problemas de interpretación o dudas y así minimizar los problemas que estaban surgiendo en las distintas empresas.

La sorpresa llegó cuando en la reunión de la comisión paritaria, la patronal  no quiso aclarar ni interpretar los distintos temas según los acuerdos previos y dio otra interpretación muy distinta de lo pactado en marzo pasado y durante la negociación, además dejó claro que quien no esté de acuerdo, que acuda a la justicia.

La patronal se inventa interpretaciones que nunca se acordaron con la única intención de no cumplir lo que pactaron y firmaron.

Entre otros, la patronal no quiere pagar el 5 % en cuatro años a todos las personas trabajadoras del sector por el plan Fidelización y Calidad, no quiere que los permisos del Estatuto de los Trabajadores se disfruten en días laborables, aun estando redactado en convenio de esa forma, y no quieren aclarar otros temas, dejando tanto a las empresas como a las personas trabajadoras sumidas en un caos donde los trabajadores y trabajadoras no están percibiendo lo que les corresponde y las empresas se van a ver en los tribunales por las múltiples denuncias que tendrán que interponer los sindicatos y los propios trabajadores.

Por todo esto, UGT Servicios Públicos Madrid, junto a CCOO y SATSE convocan primera concentración el martes 5 de marzo a las 11:00 horas en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, gestionado por grupo Quirón Salud, siendo uno de los grandes grupos que negoció el convenio y es conocedor de lo que se pactó.

Mientras no se solucione el problema actual, los sindicatos seguirán luchando por el cumplimiento de los acuerdos, llegando hasta donde haga falta para conseguirlo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido