El próximo 5 de junio las organizaciones sindicales CCOO y UGT presentes en el colegio concertado La Purísima Concepción, a través de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, nos movilizamos junto a ellos y demás miembros de la comunidad educativa para oponernos una vez más al cierre del colegio que se va a llevar a cabo cuando acabe el presente curso. Vamos a persistir en la lucha contra lo que consideramos una verdadera injusticia  cada lunes del mes de junio, con una nueva movilización.

El centro ha venido desarrollando desde 1885 en su sede actual una labor educativa y social fundamental, avaladas ambas por familias y alumnado. Sin embargo, la Hermandad del  Refugio y Piedad de Madrid, como propietaria del edificio, alega que éste no reúne las condiciones necesarias para seguir llevando a cabo dicha labor con la seguridad adecuada.

Si bien a los alumnos/as se les ha dado la opción de matricularse y continuar el próximo curso en centros de similares características, los trabajadores /as no tienen, a fecha de hoy, ninguna propuesta ni solución de continuidad para los más de 30 puestos de trabajo que se pierden. Desde CCOO y UGT queremos destacar que esta ausencia de comunicación por parte de la titularidad del centro hacia la plantilla refleja una falta de empatía hacia estos/as profesionales que  presentan un futuro laboral muy difícil y alarmante.

Como organizaciones sindicales representativas en el sector de la enseñanza concertada UGT y CCOO hemos planteado directamente esta cuestión a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en reuniones presenciales, sin resultado alguno.  Cabe destacar que en la Comunidad de Madrid  suprimió en 2008 el acuerdo de recolocación del profesorado de centros en crisis mediante el cual se paliaban situaciones laborales tan graves como ésta.

¿Acaso es ésta  la forma de cuidar y valorar la función educativa de los trabajadores/as de la enseñanza concertada con años de experiencia y una valiosa trayectoria profesional de sobra demostrada? En poco más de un mes se quedarán en la calle.

No creemos ni aceptamos que el cierre del colegio obedezca únicamente a las razones técnicas que, al parecer, llevan a la Hermandad a tomar la decisión.

La atención a la diversidad del alumnado y familias con recursos limitados, el trabajo y los esfuerzos dedicados a la integración, así como la puesta en valor de toda esta labor, son, sin duda, una tarea muy loable pero, claro está, poco rentable económicamente.

Volveremos a exigir de forma contundente y con el derecho que nos da la legítima defensa de los puestos de trabajo:

 

¡NO AL CIERRE DEL COLEGIO LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN!

¡NO A LA PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO!

¡SÍ A LA IMPLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA HERMANDAD EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido