Ante el inmovilismo y las excusas de las patronales en la ya larga negociación del XIII Convenio de Educación Infantil que afecta a las escuelas privadas y de Gestión Indirecta, UGT Servicios Públicos ha dado un paso importante con la convocatoria de una concentración, el próximo 24 de mayo a las 18:00 horas, de trabajadoras y trabajadores frente a la sede de la patronal en Madrid y lugar físico donde se negocia, calle Ferraz 85.
La presión ha de ser complementaria a la negociación y ha de servir para que las trabajadoras y trabajadores digan que reclaman un nuevo convenio a la mayor brevedad posible.
Tras casi 12 meses de negociación, no se consigue avanzar en las mejoras económicas estando las trabajadoras del sector con los mismo salarios desde septiembre del año 2021.
Desde UGT hemos defendido propuestas que no han logrado tener ningún apoyo en la mesa de negociación y no hemos conseguido sacar adelante.
Recordamos que en este sector la mayoría de personas trabajadoras, de ellas más de la mitad, menores de 35 años y muchas de ellas con una formación profesional de grado superior o universitaria.
Ante este estancamiento y la paralización en la búsqueda de acuerdos, anunciamos esta movilización del día 24 que será un movimiento global y de ámbito estatal que ha de servir para que el sector exprese su malestar y levante la voz reivindicando el fin del bloqueo al que las patronales están sometiendo a la negociación colectiva.
Queremos reclamar la mejora del poder adquisitivo y la dignificación de las condiciones de trabajo y de reconocimiento social de las trabajadoras y trabajadores de la Educación Infantil.
Por tanto, UGT Servicios Públicos llama a la participación el próximo día 24 y anima a todas las trabajadoras y trabajadores de la Educación Infantil.