Os informamos que, según ha anunciado la Comunidad de Madrid, la subida del 0,5% del pago delegado tendrá lugar en la nómina de noviembre, y tendrá efecto retroactivo desde el mes de enero del 2023.

Dicha subida es fruto del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado por UGT y CCOO con el Gobierno de España, a través de su Ministerio de Hacienda y Función Pública: enlace al acuerdo.

Este 0,5% se suma al incremento fijo del 2,5% desde enero de 2023, que ya cobramos como estipulaba el Acuerdo, que igualmente recoge para 2023 una segunda subida variable del 0,5% que se cobrará si el PIB nominal en 2023 supera el previsto por el Gobierno.

Para el año que viene gracias al acuerdo, hay asegurado un aumento fijo del 2% más un 0,5% variable que se cobrará si el IPC armonizado de 2022, 2023 y 2024 supera el 8%. Estos conceptos se cobrarán incluso aunque haya una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado. Además, estos incrementos establecidos no podrán, en ningún caso, ser compensados ni absorbidos.

Desde UGT seguimos recordando que los avances salariales de los trabajadores y trabajadoras del sector no vienen solos ni son aleatorios.  Son fruto de los acuerdos que UGT negocia en ámbitos mucho más amplios que los estrictamente ligados al convenio, poniendo siempre el máximo interés para que los trabajadores de la Enseñanza Concertada también seamos beneficiarios de ello.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido