La concentración convocada por la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid en defensa de los derechos de las plantillas de las Mutuas, el 22 de junio, así como las concentraciones de 15 minutos a las puertas de los centros de trabajo han sido un éxito de participación y seguimiento.

Después de más de una década sufriendo todo tipo de ataques indiscriminados contra todos los derechos laborales (algunos fundamentales) de las plantillas de las Mutuas y por afectación sobre toda la población protegida por su acción protectora asistencial y prestacional dentro del ámbito de la Seguridad Social, hoy hemos salido a la calle para decir que ya está bien de tomar el pelo a todo el personal y a toda la población.

La Administración Pública ha estado muy cómoda convirtiéndonos en sus “matones” del control de la incapacidad temporal, mientras asfixiaba todos los recursos para ofrecer una adecuada calidad asistencial a la que la población protegida tiene todo el derecho a través de sus cuotas, y de paso, anulaba gran parte de los derechos fundamentales, consolidados y de desarrollo a las cerca de 22.000 personas trabajadoras de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social hasta volver la situación insostenible.

Lo que ha pasado en el Sector de Mutuas, en algo más de la última década, es el mayor robo del derecho a la negociación colectiva y a derechos básicos laborales improcedentemente legitimado a través de la más infame manipulación del uso del principio de rango normativo de las leyes.

Y no vamos a permitir que nuestras reivindicaciones se utilicen políticamente en uno u otro sentido. Ni uno sólo de los grupos parlamentarios, de ningún signo, en todos estos años, ha sido permeable a nuestras reivindicaciones ni ha tenido la más mínima intención de arreglar todo esto. TODOS han contribuido a hundirnos cada vez más, y a arrojarnos, además,  contra la opinión pública, legislando, muy erróneamente, un sector que no conocen en absoluto y además, sin consultarnos ni contar con nosotros. Se están cargando al personal,  se están cargando la asistencia sanitaria, se están cargando la asistencia en prestación económica y se están cargando la prevención de riesgos laborales…¡casi nada!.

Ahora nosotros exigimos nuestros derechos (22.000 personas trabajadoras) y los de la población protegida (casi 18 mill. de trabajadoras y trabajadores en CP y 15 millones en CC y también a más de 3 mill. de TA). Esto es un servicio público de derecho y tiene que contar con una estructura con condiciones laborales dignas y coherentes.

La población tiene que despertar y todos nosotros tenemos que exigir nuestros derechos. Son nuestros. Son de todos.

  • Regulación laboral propia y de aplicación y recuperación del derecho efectivo a la negociación colectiva.
  • Regulación y aplicación del derecho a la promoción, carreras profesionales y al desarrollo profesional para TODOS LOS COLECTIVOS.
  • Igualdad retributiva, adecuación y actualización de la clasificación profesional.
  • Salarios DIGNOS.
  • Derecho efectivo a la seguridad y salud laboral en el trabajo con especial atención a los riesgos psicosociales.
  • Jornadas, ratios y cargas de trabajo adecuadas y coherentes.
  • Mantenimiento y recuperación de nuestros derechos en materia de acción social y previsión social.
  • Herramientas, regulación normativa, dotación y objetivos éticos, adecuados y suficientes para dar una calidad asistencial digna y la que tienen derecho nuestros pacientes y población protegida.

 

¡Cumplimos!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido