En la Mesa sectorial que ha tenido lugar esta mañana, UGT ha comunicado a la Dirección General de Recursos Humanos que firmará el “Acuerdo que fija la retribución del complemento de productividad por el desempeño de tutorías con alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Personas Adultas, Aulas TGD, Aulas hospitalarias y Aulas penitenciarias para los funcionarios del Cuerpo de Maestros”, tras realizar una consulta a la afiliación y haber obtenido el 92,2% de apoyos afirmativos.

Como ya informamos, el pago de este complemento se realizará en dos fases, desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre (año 2022) se cobrará 20 € mensuales y a partir del 1 de enero de 2023, el importe de la tutoría será de 40 €/mes.

Si quieres consultar el Preacuerdo, pincha en el siguiente link

Por otra parte, se nos ha emplazado a una reunión técnica para analizar la Oferta Pública de Empleo que está prevista que se apruebe en los dos últimos meses del año 2021.

Se nos ha comentado la posibilidad de convocar procesos selectivos para futuras convocatorias de las especialidades de Profesores Técnicos de FP donde quedaron plazas desiertas, ya que es un Cuerpo a extinguir como ha establecido la LOMLOE.

Por último, UGT ha trasladado a la DG de Recursos Humanos las incidencias en el cobro de ciertos complementos en la nómina de octubre (coordinador Covid, tutorías en Secundaria, bilingüe, etc.).

Además, hemos solicitado que se informe a los centros educativos sobre los términos del Acuerdo de Teletrabajo por las dudas que surgen en los mismos al no publicarse en el BOCM.

Os seguiremos informando ¡Es hora de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza! ¡Basta ya de excusas!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido