El 17 de noviembre, mantuvimos una Mesa Sectorial con la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Infantil, Primaria y Especial para valorar el tema de la “Circular sobre los Equipos de Orientación”.
UGT y el resto de organizaciones sindicales hemos planteado todas las cuestiones relativas a los cambios en las condiciones laborales, profesionales y retributivas que conlleva dicha circular (horarios, itinerancias, espacios, dotación presupuestaria, recursos, etc.) y hemos pedido la retirada de la circular.
El Director General de Infantil, Primaria y Especial nos ha aportado los datos del incremento de personal en Atención a la Diversidad y ha comentado que se había reunido con asociaciones de directores y la FAPA.
Ante nuestros planteamientos, Recursos Humanos nos ha propuesto enviarles, por escrito, todos los cambios que dicha circular provoca en los diferentes perfiles de los Equipos, orientadores, PTSC, PT, AL, etc.
Desde UGT hemos aceptado dicha propuesta y hemos planteado redactar un escrito conjunto de las cuatro organizaciones sindicales, donde planteemos todos los cambios y las reivindicaciones para actuar en unidad de acción e iniciar un proceso de negociación colectiva, puesto que somos las organizaciones sindicales, las únicas legitimadas para negociar los cambios en las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras. Detalle que se ha obviado por parte de la Dirección General de Infantil, Primaria y Especial antes de la publicación de dicha circular. Además, hemos planteado que los acuerdos se traduzcan en normativa, no en una simple circular.