Esta mañana hemos mantenido una Mesa técnica con la DG de Recursos Humanos y el Subdirector General de Inspección Educativa, para abordar el teletrabajo en el Cuerpo de Inspectores.
Por parte de la Administración se nos ha trasladado que la regulación del teletrabajo en Inspección Educativa forma parte del Acuerdo que regula el teletrabajo en el ámbito del personal docente de Enseñanza Pública no universitaria de la Comunidad de Madrid.
Desde UGT hemos realizado las siguientes propuestas:
- Adaptar dicho acuerdo de teletrabajo a la inspección educativa, en función del tipo de tareas que tienen que realizar, distinguiendo entre las que exigen presencialidad (visitas a centros, guardias en sede, atención a la comunidad educativa, etc.) y aquellas tareas de tipo burocrático (informes, planificación semanal, evaluaciones, etc.).
- Flexibilizar los términos del acuerdo de teletrabajo a las planificaciones semanales que lleve a cabo la inspección.
- Unificar los criterios de teletrabajo entre las diferentes Direcciones de Área Territorial, para evitar agravios comparativos entre los inspectores e inspectoras de las diferentes territoriales.
Además se ha solicitado abordar en una futura mesa el tema de la productividad en Inspección Educativa y la situación en la que se encuentran algunos inspectores e inspectoras accidentales participantes en el actual proceso selectivo, que no reúnen los requisitos marcados por el Ministerio, recientemente y durante el propio proceso.
Tal y como solicitamos la semana pasada desde UGT a la Administración, la Dirección General de Recursos Humanos nos ha anunciado la convocatoria de una próxima mesa de negociación para abordar la integración del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en los CEIPs.