Reunida Mesa Sectorial, para informar sobre el Proyecto de Escuelas 0-12, a la que ha asistido también el Director General de Infantil, Primaria y Especial, se han aclarado algunas cuestiones:

  • Se crearan 5.400 plazas en 3 años, por dos medios: la implantación del Proyecto 0-12 en 80 CEIP y la construcción de 5 nuevas Escuelas Infantiles.
  • El Proyecto 0-12 se llevará a cabo en dos cursos: en 46 CEIPs el curso 22/23 y 34 el curso 23/24.
  • Se han seleccionado centros que habían perdido líneas en los últimos años y contaban con espacios, lo que permite potenciar estos centros, aunque estén en zonas no muy demandadas.
  • Habrá 3 unidades por centro: 1 de bebes, 1 de 1 año y 1 de 2 años.
  • El número de profesionales será de 5 educadores/as infantiles y 1 maestro/a coordinador/a.
  • La organización en cuanto a calendario y horario escolar será la siguiente: las unidades de esta Primera Etapa de Infantil será la misma que la de las Escuelas Infantiles. No afectará al calendario y horario de los CEIPs.
  • La maestra coordinadora tendrá un complemento específico, se intentará que sea voluntaria y que forme parte del claustro del CEIP. Asumirá su labor de coordinación, también, durante los días no lectivos para los CEIPs y durante el mes de julio.
  • Las comidas se realizarán en las aulas.
  • En todo lo que compete al PAS se negociará con sus representantes.
  • Aumentarán los gastos de funcionamiento de los centros.

Esta información ha aclarado algunas de las cuestiones que hemos planteado, pero han quedado otras pendientes y sobre las que hemos hecho propuestas: 

1.- Preocupan las funciones de la maestra coordinadora, su obligatoriedad si no existe ninguna persona del Claustro que quiera hacerse cargo, y pedimos que se contemple una reducción del horario lectivo y su nombramiento como Jefatura de Estudios Adjunta.

2.- Que no se detraigan recursos de los CEIPs para atender esta Primera Etapa de Educación Infantil y, por tanto, que se amplíe el número de perfiles profesionales para hacerse cargo de esta nueva etapa.

3.- Preguntamos por quién y cómo ha determinado las medidas de calidad que han de tener las modificaciones de las infraestructuras de estos centros para asumir el 0-3.

4.- Como va a estructurarse la participación del personal nuevo en los órganos de representación: Claustro y Consejo Escolar.

Por último, hemos solicitado que convoquen nueva Mesa Sectorial para terminar de cerrar los temas que quedan aún abiertos en Mesa de Negociación con los representantes del profesorado.

Hemos aprovechado esta reunión, para pedir que se nos contestase a la pregunta que ya habíamos hecho reiteradas veces, incluso por escrito: ¿Cuándo se va a abonar el pago del complemento de tutorías de Maestros? Se realizará con la nómina del mes de marzo.

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