UGT – Servicios Públicos en Madrid, junto a CCOO, hemos decidido iniciar una campaña de movilizaciones de intensidad creciente ante la postura inflexible de las patronales en las últimas reuniones de la Mesa Negociadora del XVI Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.
Exigimos un complemento N3, jubilación parcial y nuevos derechos.
Desde nuestras organizaciones seguimos apostando por la vía negociadora hasta el último momento aunque daremos muestra de nuestro descontento, iniciando las movilizaciones el mismo día 28, si en la reunión de la mañana se continúa con la posición inmovilista de las patronales.
Después de estos años de pandemia, en los que los y las profesionales del sector hemos aumentando la carga de trabajo, duplicando las jornadas, exponiendo la propia salud…ha llegado el momento de que las patronales reflejen, en el convenio colectivo, su reconocimiento a nuestro esfuerzo.
Las propuestas planteadas hasta el momento son insuficientes y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de forma reiterada, podría verse incrementada ante la negativa de aplicar un nuevo complemento de desarrollo y capacitación profesional (N3) que vincula formación y antigüedad.
Os emplazamos a todos y a todas a asistir a la concentración del día 28 a las 17:00 h en la calle Orense 26, si no se lograra alcanzar un acuerdo favorable.