Ante el desbordamiento anual y previsible de los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid, la Consejería por fin decide reactivar el Zendal. 

Después de que la semana pasada asistimos estupefactos como cada día se daba una información diferente con respecto a la decisión de derivar o no pacientes al Hospital Zendal, finalmente y de forma repentina la Consejería comunicó que se harían las derivaciones. Ayer se empezaron a producir varios traslados de pacientes desde las urgencias de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid al Hospital Zendal.

En UGT siempre hemos defendido que la Comunidad de Madrid debe dar uso al hospital, después del coste económico que ha ocasionado su construcción y mantenimiento, siempre y cuando cumpla con nuestra exigencia de hacer una debida planificación y contratación de profesionales.

A pesar de la negativa de la Gerencia del hospital para dar información sobre el número de profesionales contratados y las camas disponibles, desde UGT hemos podido constatar con los trabajadores, que a pesar de la confusión generada por la falta de planificación por una decisión tomada pocas horas antes, se están produciendo las contrataciones exigidas. Por el momento se han incorporado enfermeras,TCAEs y nos han asegurado que la incorporación de celadores también será inmediata.

Animamos a los profesionales a que se pongan en contacto con nuestros/as delegados/as para cualquier incidencia que pueda surgir.

Desde UGT estaremos vigilantes para que se siga contratando al personal necesario para dar una atención adecuada a los pacientes allí derivados, y siempre teniendo en cuenta las limitaciones intrínsecas del hospital, denunciadas ya en múltiples ocasiones, que podrían poner en riesgo a pacientes y profesionales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido