Para UGT Servicios Públicos de Madrid, tras las declaraciones del portavoz del Gobierno regional manifestando su postura totalmente en contra de la reducción de jornada laboral que se está pidiendo desde las Organizaciones Sindicales y con la concentración convocada por este motivo ante la patronal madrileña, nos queda claro que con este pensamiento no tienen ninguna voluntad de aplicar la reducción de jornada laboral en las empleadas y empleados públicos dependientes de la Administración autonómica como le venimos pidiendo de forma reiterada desde que se inició este ciclo político tras las últimas elecciones autonómicas.

Es llamativo que quieran vender una buena imagen de su gestión y no tengan en consideración que este gobierno regional está discriminando a su personal con respecto a lo que han hecho el resto de autonomías con el suyo, incluso los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid: la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales que ya tuvimos implantada hace muchos años, con Gallardón como Presidente autonómico, pero vino Esperanza Aguirre con sus recortes en 2011 y se la cargó. La implantación de esta jornada de 35 horas semanales supuso la creación de empleo como supondría en este momento, así como el rejuvenecimiento de las plantillas, siendo algo tan necesario conociendo la edad media de las personas que están desempeñando su trabajo en los diferentes centros dependientes del Gobierno regional.

Luego se sorprenden de que no haya profesionales suficientes para prestar los servicios públicos que deben prestar a la ciudadanía a pesar, incluso, de haberlos formado con presupuesto autonómico pero que al final acaban desempeñando su trabajo en otras Comunidades Autónomas e incluso en el sector privado.

Está claro que con esta actitud demuestran la poca preocupación que tienen por dar unas mejores condiciones laborales a las empleadas y empleados regionales, aunque se cansen de decir que pretenden retener el talento de las personas que tiene bajo su gestión. ¡¡¡ASÍ NO SE RETIENE!!!

Por ello, desde UGT Servicios Públicos de Madrid pedimos directamente a la Presidenta regional que demuestre con hechos y no sólo se quede en palabras, la verdadera voluntad de ocuparse de los empleados y las empleadas de la Administración autonómica.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido