Esta misma semana y tras varios meses de insistencia por parte de las Organizaciones Sindicales más representativas, nos hemos reunido con el  Director Gral. de Enseñanza Concertada.
El eje principal de dicha reunión  era la reducción de jornada para mayores.
Desde el curso anterior, ante  la negativa de la Administración a firmar un  acuerdo de jubilación parcial que llevamos reclamando desde 2019,  los cuatro sindicatos acordamos una propuesta de reducción de jornada para docentes a partir de los 55 años que aliviara la sobrecarga docente a la que están expuestos tras muchos años de ejercicio. La reducción planteada sería gradual, partiendo de 3 horas y llegando hasta las 12 horas a partir de los 63 años.
La Comunidad de Madrid calificó  nuestra propuesta de poco realista considerándola inviable y costosa.
Desde UGT volvimos a constatar  que la Consejería no tiene voluntad de negociar un acuerdo sustancial de reducción de jornada. Ante esta situación que nos conduce a perder el tiempo viendo cómo se hace caso omiso a una de las reivindicaciones principales del sector, hemos vuelto a exigir  la jubilación parcial. No aceptamos los argumentos que la Dirección General de Concertada esgrime  alegando que la legislación estatal va en sentido contrario cuando muchas comunidades autónomas mantienen estos acuerdos: Castilla la Mancha, Valencia, La Rioja, Castilla y León, Murcia, Aragón, Navarra…   Además algunos  se han renovado recientemente como es el caso de Ceuta y Melilla.
Una vez más salimos decepcionados pero ante nuestra insistencia, la Comunidad de Madrid terminó admitiendo  que en muchos  territorios existe la modalidad de jubilación parcial con contrato de relevo y se comprometieron a revisar los acuerdos existentes para ver si se puede abrir una vía similar.
Por nuestra parte hemos sido muy exigentes para que este asunto no se dilate consiguiendo  el compromiso volver a reunirnos antes de Semana Santa.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido