En el día de hoy de ha publicado en el BOE “Resolución de 4 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de ministros de 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023”
Una vez más el Acuerdo Marco para una Administración del S.XXI de 19 de octubre de 2022, firmado por UGT-SP, continúa mejorando las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos. En esta ocasión, vuelve a incidir positivamente en sus retribuciones, con un incremento del 0,5% en el mes de octubre de carácter retroactivo (con efectos desde el 1 de enero de 2023) y consolidable, que afecta a todas las empleadas y empleados públicos del conjunto del sector público.
Este incremento salarial, como también fijan el Acuerdo y la Ley, deberá hacerse efectivo en el mes de octubre, con una repercusión directa en la nómina mensual, y el abono de los atrasos correspondientes, dado su carácter retroactivo y consolidable, desde enero de 2023.
Este incremento se debe producir en la nómina del mes de octubre en todas las administraciones públicas, mejorando la capacidad de compra de 3,5 millones de trabajadoras y trabajadores del sector público. En definitiva, una buena noticia que, viene a amortiguar y paliar los efectos de la inflación, pues el Acuerdo Marco continua vivo y, confiamos, va seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de trabajo de todas y todos los empleados públicos de nuestro país.