Según os hemos informado recientemente, el próximo día 30 de Abril, UGT junto al resto de sindicatos representativos de la Enseñanza Concertada en Madrid, nos reuniremos con la Consejería de Educación para tratar como único tema del Orden del Día, el acuerdo de jubilación parcial para los trabajadores/as del sector así como otras posibles medidas encaminadas a reducir la carga de trabajo en el colectivo de más edad.

La reunión llega tras la solicitud por escrito que, de forma conjunta, enviamos los sindicatos tanto a la Consejería de Educación como a la presidenta de la Comunidad de Madrid y responde a una larga trayectoria de reivindicación y trabajo desde que, en diciembre de 2018 finalizaran los acuerdos de jubilación parcial suscritos por los centros concertados en la Comunidad de Madrid.

La negativa, por falta de voluntad política de la administración, ha sido una constante desde entonces.

Al tratarse de un tema prioritario y preocupante para muchos de nuestros compañero/as, desde UGT no entendemos otra forma de abordarlo, si no es bajo la unidad de acción sindical.​

Por ello nos sorprende una vez más, la estrategia que la organización sindical FSIE está desarrollando de manera unilateral, sin haber contado con el resto de sindicatos y que consiste en una campaña de recogida de firmas pidiendo el acuerdo de jubilación parcial en Madrid.

Si bien es cierto que campañas así pueden suponer un rédito sindical en términos de afiliados y delegados para quien las lleva a cabo, motivo por el que quizá USO ha iniciado otra recogida por separado,  también es cierto que en ocasiones anteriores no sirvieron en absoluto para lograr ningún avance ni mejora en cuanto a jubilación parcial se refiere. ¿Qué explicación da el sindicato mayoritario de la Concertada a los trabajadores/as del sector ante ese hecho? Cabe recordar además que, precisamente por su condición de sindicato mayoritario de la Concertada, recae también sobre él la mayor responsabilidad en la consecución o no de los objetivos que han de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/as.

Por parte de UGT, seguiremos defendiendo la capacidad de la negociación colectiva y las acciones conjuntas para llegar a acuerdos y alcanzar mejoras en los derechos de los trabajadores/as.

Para nuestro sindicato, es urgente seguir trasladando a las mesas de negociación y a las reuniones las necesidades y situaciones, muchas veces insostenibles que se están dando a pie de aula en el día a día y que afectan a nuestros compañeros/as de mayor edad. Es necesario seguir trasladando esa realidad con firmeza, al detalle, sin ambigüedades y desde la solidez que sólo la unidad sindical  puede aportar.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido