UGT denuncia el proceso de degradación en el que lleva años inmerso el INAEM, donde la falta de personal, la dificultad para la cobertura de bajas, las retribuciones congeladas, los retrasos en el pago al personal artístico, la reducción de las producciones propias con la externalización de las giras a través del sistema de coproducción, la merma en las plantillas y el exceso de temporalidad, hacen que el organismo este en una situación insostenible.

A pesar de esta difícil situación y la falta de una financiación adecuada, hemos conocido y se ha evidenciado en los medios de comunicación estos días, que para ciertas cuestiones no hay dificultad financiera y presuntamente se han realizado pagos sustanciosos al Director Artístico de la CNTC por trabajos no realizados suponiendo un hecho vergonzoso para el organismo.

Mientras las nóminas de las personas trabajadoras se ven mermadas con complementos salariales que llevan décadas congelados, no hay límite para presuntamente retribuir indebidamente al Director de la CNTC.

Esto tiene que esclarecerse de manera inmediata, por lo que desde UGT, solicitamos la intervención de la FISCALÍA para que investigue este caso hasta sus últimas consecuencias de forma que se depuren todas las responsabilidades civiles, penales y administrativas a que hubiera lugar.

Es necesario acometer una reforma del INAEM, para fortalecerlo como servicio 100% público gestionado directamente por la Administración pública, garantizar plantillas suficientes y unas condiciones laborales dignas con retribuciones actualizadas para sus trabajadores y trabajadoras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido