Madrid, 6 de febrero de 2025 – Tras un debate interno, UGT Enseñanza Pública no universitaria ha acordado participar en la manifestación convocada en Madrid el próximo 23 de febrero, a las 12 h. de Atocha a Sol, en defensa de la Educación Pública.

Las reivindicaciones de esta movilización coinciden plenamente con las demandas que el sindicato ha venido planteando durante los últimos años en diversos foros y que, lamentablemente, no han recibido la respuesta adecuada por parte de la Consejería de Educación.

El principal foco de la protesta es la negociación sobre la reducción del horario lectivo del profesorado madrileño, que, desde los recortes de 2011, sigue siendo la única comunidad autónoma en la que los docentes de Secundaria, Formación Profesional y Educación de Adultos deben cumplir 20 horas lectivas semanales, y 25 horas en el Cuerpo de Maestros. A esta demanda fundamental se suman otras exigencias igualmente prioritarias:

  • Equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas.
  • Reducción inmediata de las ratios en todas las etapas educativas.
  • Dotación de cupos suficientes para garantizar las medidas de atención a la diversidad.
  • Plan para la reducción de la carga burocrática en los centros educativos.
  • Libertad de los centros para elegir el tipo de jornada escolar.

A estas reivindicaciones la privatización de la Formación Profesional está afectando gravemente al alumnado de los centros públicos, que se graves dificultades para realizar las prácticas de FEE en empresas debido a la prioridad por parte de éstas de acoger a estudiantes de programas privados.

Desde el inicio de curso, UGT ha manifestado su compromiso de participar en las movilizaciones convocadas en defensa de la Escuela Pública y en pro de la unidad de acción entre los docentes madrileños. Esta unidad es fundamental para presionar a la Administración educativa y garantizar la mejora de nuestras condiciones laborales y una educación pública de calidad para todos.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido