La Patronal Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), mayoritaria en la Comisión Paritaria del VII Convenio Colectivo Marco Estatal de la Dependencia, ha sido la única de las patronales que ha formalizado Recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el pasado 20 de junio de 2022, relativa al incremento salarial del 6,5% en 2022.

Este lunes 24 de octubre, UGT Servicios Públicos presentó escrito de IMPUGNACIÓN ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional CONTRA EL RECURSO DE CASACIÓN formalizado por la patronal FED a través de su escrito de fecha 18 de octubre. 

UGT Servicios Públicos sabe que el único objetivo para la presentación del recurso de casación por parte de la patronal FED no es otro más que dilatar el procedimiento, con lo que conseguirá, que dado de que es un sector con mucho empleo temporal, las trabajadoras del mismo, por extinguirse sus contratos, dejen de percibir sus subidas salariales correspondientes al año 2021. Motivo que avala, una vez más, la “temeridad” de esta patronal.

A las patronales FED, LARES y AESTE, a instancias de UGT, el tribunal les impuso una sanción de 1.000€, por conducta procesal temeraria, a pesar de lo cual siguen sin aplicar el incremento salarial del 6,5% a las trabajadoras de este sector.

UGT Servicios Públicos tiene claro que hasta que se llegue a un acuerdo expreso sustitutorio del VII Convenio Marco Estatal, los conceptos retributivos se incrementarán anualmente, en el mes de enero, en la misma cuantía que el índice de precios al consumo (IPC) real del año anterior, siempre que conforme la Disposición Final de dicho convenio el producto interior bruto (PIB) haya experimentado un incremento anual superior al 2 %.

El IPC real se está refiriendo al cierto, efectivo y consolidado en un periodo temporal, en este caso 2021.

Desde la Secretaría del sector de Dependencia de UGT Servicios Públicos, a la vista del AUTO dictado por la Audiencia Nacional con fecha 19 de octubre de 2022 exigimos a todas las patronales del sector (FED, LARES, AESTE, ASADE Y CEAPS) a que insten a las empresas que aún no han pagado el incremento salarial del 6,5% a sus trabajadoras de Residencias, Centros de día, Ayuda a domicilio y Teleasistencia, a que procedan a dichos pagos de manera inmediata.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido