UGT Servicios Públicos se ha personado  el 18 de octubre, una vez más, en la Audiencia Nacional, donde ha quedado vista para sentencia la ejecución provisional de la sentencia que ganamos el pasado 20 de junio en la que se reconoce el derecho al incremento salarial del 6,5% para el año 2022.

En la última cita judicial en la Audiencia Nacional el pasado 28 de septiembre la letrada nos solicitó que le trasladáramos el “ACUERDO” de las tablas salariales de 2022 actualizadas con la aplicación del 6,5% antes del 18 de octubre, fecha en la que quedamos emplazados nuevamente en los tribunales.

En la Comisión Paritaria celebrada el día 3 de octubre no se alcanzó un acuerdo de cuantías de las tablas salariales 2022, ante la negativa de FED (patronal que recurrió esta sentencia), por lo que, desde UGT Servicios Públicos, como sindicato demandante, dimos traslado de dichas tablas salariales a los tribunales.

La Sentencia falló a favor de UGT Servicios Públicos, donde se instaba a las patronales a reconocer el derecho de las trabajadoras al incremento de un 6,5% de todos los conceptos retributivos para el ejercicio 2022 así como suscribir e instar la publicación de las tablas salariales.

Desde la Secretaría del sector de Dependencia de UGT Servicios Públicos, seguimos exigiendo a
todas las empresas y patronales del sector (FED, LARES, AESTE, ASADE Y CEAPS) que apliquen el incremento salarial del 6,5 % y abonen los atrasos desde 1 enero 2022 a las trabajadoras de
Residencias, Centros de día, Ayuda a domicilio y Teleasistencia. ¡¡Esta subida no admite más
demora!!

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido