En la tarde de ayer se celebró, por videoconferencia, reunión extraordinaria del Comité Consultivo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. SAAD.

En el punto de ruegos y preguntas, la UGT solicitó que se adelantara la administración de las vacunas, contra el COVID-19, a las trabajadoras del SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, argumentando que son un vehiculode transmisión entre los usuarios, encontrándose estos entre la población más vulnerable, tanto por el riesgo a contagiarse por la enfermedad como por el riesgo elevado de complicaciones que la misma produce en estas personas. Debemos recordar que estas trabajadoras prestan cuidados durante el día hasta 6 personas diferentes, desplazándose para ello en transporte público.

la propuesta fue muy bien acogida por parte del IMSERSO, comprometiéndose éste a trasladarla a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad durante la reunión que mantendrán en el dia de hoy.

Desde UGT esperamos que se lleve a cabo esta medida de protección.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir al contenido
UGT Servicios Públicos Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.